Reciclar evita que las tasas de CO2 emitidas a la atmósfera sean mayores

 In economía circular, reciclaje, Smart cities

Las emisiones de Co2 son una de las principales causas del problema de contaminación que se vive en muchas ciudades del mundo. Es necesario que cada ciudadano trate de reducir su huella de carbono minimizando las emisiones y tratando de compensar aquellas que inevitablemente produce.

Reciclar evita que las tasas de CO2 emitidas a la atmósfera sean mayores, pero no las reduce ni contrarresta su efecto, es necesario un enfoque distinto de las sociedades de consumo, para reducir a la minima expresión las emisiones, tratando de potenciar la economía circular y consumir otro tipo de recursos, que no sean perjudiciales para medio ambiente así como fomentar las energías limpias y renovables.

Nuestra plataforma Recysmart contribuye a la reducción de emisiones en su origen, gracias a nuestro sistema de geolocalización de contenedores y a la monitorización del volumen de llenado de los mismos, podemos conocer en tiempo real la capacidad de cada contenedor y optimizar las rutas y la flota de camiones necesaria para la recogida selectiva.

De este modo al minimizar aquellas recogidas de resisuos que no sean necesarias, la flota de camiones de recogida de residuos, produce menos emisones de CO2.

Además  de las mejoras en la gestión y la logística de recocida selectiva de residuos , gracias a Recysmart platform y Recysmart Interface contribuimos en la educación del ciudadano para mejorar las tasas de reciclaje y la reducción de emisiones, recuperando un mayor volumen de envases para minimizar el impacto del consumo en el medio ambiente.

Entradas Recomendadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search