La Gamificación del proceso de reciclaje

 In economía circular, gamificación, reciclaje

Tal como su descripción indica, la gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional, con el fin de conseguir mejores resultados.

¿Como se aplica la gamificación en el proceso de reciclaje?

En reCircula apostamos por esta técnica para mejorar las tasas de reciclaje, recompensado a los ciudadanos y usuarios de nuestro sistema, no solamente con la actividad lúdica que supone utilizar un “juego” para reciclar mejor y aprender durante el proceso de reciclaje, sino que también apostamos por un sistema de recompensa, basado en puntuación y ranking, que puede permitir ganar premios y disfrutar de distintas ventajas.

Además, dependiendo de al legislación vigente, de la región donde se aplique nuestro sistema, se puede aplicar una recompensa económica en función de si los materiales reciclados están sujetos a incentivo o a algún tipo de depósito.

Por ejemplo en una región o comunidad donde el reciclado de los materiales este sujeto a un sistema de deposito y retorno (SDDR) en el momento en que el usuario recicla mediante nuestro sistema, y utiliza la interfaz humana gamificada de nuestros módulos CUBE, recibe la cuantía del deposito que ha pagado previamente al adquirir dicho producto envasado.

Un juego con incentivos en el sector del reciclaje que fomenta la economía circular y permite a los ciudadanos aprender durante el proceso de reciclado.

Juega, aprende, diviértete, recicla, cuida el medio ambiente utilizando nuestro sistema de gestión de residuos 2.0.

Entradas Recomendadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search