Geolocalización de contenedores de residuos y Big Data.

 In economía circular, reciclaje

La geolócalización de los contenedores de residuos Urbanos SIG és una realidad, gracias a la integración de los módulos recircula CUBE en los contenedores de las empresas licitadoras y fabricantes de contenedores.

Nuestro hardware esta permanentemente conectado a nuestra plataforma propia, informando con datos en tiempo real sobre el volumen de llenado de los contenedores, además de otras muchas posibles incidencias.

Disponer de los datos del volumen de llenado de los contenedores a tiempo real, así como la geolocalización del mismo, permite optimizar las rutas de recogida, lanzando la flota de camiones y activando la logística de recogida solamente cuando es estrictamente necesario. De este modo se reducen considerablemente las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera.

Otra gran ventaja de este proceso es que el stock de resisuos que las empresas de recogida necesitan almacenar, previo transporte al reciclador, se ve muy reducido, gracias a que los datos de llenado nos permiten conocer el volumen de residuos en Toneladas, que se van a reciclar y enviar al reciclador el volumen necesario sin tener que pasar por un Stockaje previo.

Cada vez mas, la utilización de soluciones tecnológicas en la gestión de residuos nos ha de permitir implementar el BIG data para mejorar la eficiencia de los procesos de reciclaje para fomentar el “Waste Management 2.0”.

Entradas Recomendadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search