Beneficios de la separación en origen.

 In reciclaje, Sin categorizar

Una de las principales ventajas competitivas de reCircula y de nuestro sistema de reciclaje 2.0, es la separación en origen de los materiales.

Gracias a nuestro sistema integrado en los SIG Urbanos, fomentamos dicha separación, ayudando y educando al ciudadano a comprender donde ha de depositar cada residuo, de este modo no solamente conseguimos concienciar y empoderar al ciudadano, sino que además fomentamos la economía circular y reducimos las emisiones de CO2 que se vuelcan en la atmósfera.

La separación en origen en el momento del reciclado permite que se efectué una recogida todavía mas selectiva y permite ahorrar costes de transporte, stock y reduce las emisiones de CO2 que los camiones y la logística de recogida produce.

La calidad de material obtenido de la separación en origen es muy superior, y eso permite alargar la vida útil de las materias primas y mejorar la calidad de los materiales reciclados, que a su vez gracias a aplicar distintos usos por un mismo material, genera menos residuos y fomenta de nuevo la economía circular.

Entradas Recomendadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search