Ayudar al ciudadano a reciclar mejor

 In economía circular, reciclaje, Smart cities

Una de las principales tareas del sector del reciclaje y de las entidades públicas es concienciar, educar y ayudar al ciudadano a reciclar más y mejor.

Para ello muchas administraciones de distinto nivel intentan llegar al ciudadano a través de campañas en los medios de comunicación, como “Envas on vas” o la más reciente “Reacciona”,  con la intención de sensibilizar al ciudadano que cuidar del medio ambiente es un valor a potenciar, ya que solamente disponemos de unos de recursos naturales limitados y que las sociedades occidentales consumimos a un ritmo insostenible desde la segunda mitad del siglo XX.

Algunas apelan a la sensibilidad del consumidor, diciendo: “no queda tiempo para no reciclar”. Tratando de despertar la empatía y reflexionar que este es el mundo que dejamos a futuras generaciones.

Sin embargo, muchas campañas no funcionan y los ratios de reciclaje no aumentan, están estancados o crecen de una forma inferior a la deseada.

Para ello reCircula ha ideado un sistema de reciclaje 2.0 que trata de concienciar y educar al ciudadano a través de un sistema de incentivo y una gamificación.

Gracias a la interfaz humana de los módulos Recysmart y las soluciones tecnológicas que proponemos integrar en las ciudades o Smart Cities, logramos el objetivo marcado: Que las tasas de reciclaje aumenten hasta un 85%.

Además de educar al ciudadano y ofrecer una recompensa en forma de incentivo, también ofrecemos los datos de reciclaje en tiempo real a las administraciones o entidades que estén adheridas a nuestra plataforma de reciclaje RecySmart, ayudando al sector a comprender cuántos residuos reales se generan y cómo el ciudadano los recicla, creando lazos entre todos los actores de la cadena de reciclaje.

Entradas Recomendadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.
0

Start typing and press Enter to search